lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña "Los caminantes"


¿Qué tal estáis? Ya metidos de lleno en septiembre, un no parar. Hoy traigo la reseña de una novela de género Z: "Los caminantes" de Carlos Sisí. Un libro que leí en julio pero que entre vacaciones y otras reseñas no he podido reseñar antes. Es el primer libro de esta temática que leo, y eso que me gustan este tipo de películas y series. Vamos con la reseña.

Sinopsis

Los Caminantes es una desgarradora saga que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro.

Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

Reseña

Llevaba bastante tiempo detrás de leer este libro -la saga-, ya que me lo había recomendado un amigo al que le gustó bastante, y con el que comparto afición por series y pelis de este tipo -todos estaréis pensando en The Walking Dead, ¿verdad? ¡Correcto!. Así, después de una y otra vez repetírmelo, me decidí este verano a leerlo. Y ¿cuál ha sido mi sensación? Pues ¡me encantó!. Tenía "mono" de TWD y con este libro he conseguido calmarlo, cada vez que lo cogía me parecía estar dentro de la famosa serie pero aún mejor, basada en España.

La historia que nos narra es el inicio de todo, cómo poco a poco se va convirtiendo la gente en "zombis". Leeremos situaciones del comienzo, los grupos que irán surgiendo, pensamientos y miedos de los supervivientes, veremos los obstáculos que tendrán que ir solventando, pero también las relaciones que van surgiendo en medio del caos y la lucha por la supervivencia. La narración nos llevará a conocer el poblado superviviente de Carranque y su día a día, cómo han ido llegando hasta ahí... Y no puede faltar un villano, aquí será el Padre Isidro, no os cuento más. Hay que leerlo para descubrirlo. Hay algunos giros en la trama sorprendentes.
No estamos solo ante una historia de terror, sino que también tendrá importancia todo lo que rodea al ser humano mientras se enfrenta al apocalipsis.

La narración es en tercera persona e irá saltando a diferentes protagonistas. Al inicio quizá nos perdamos un poco porque hay unos cuantos personajes, pero poco a poco iremos reorganizando nuestras ideas y todo será más fácil. La trama tiene un ritmo ascendente y con unas descripciones tan bien hechas que me parecía estar viendo un capítulo de una serie, tiene acción y es pausada cuando debe. También tiene multitud de diálogos que no desmerecen en absoluto la historia. Para mí, todo está en su justo momento. La forma de escribir es amena, ligera con buen lenguaje, en definitiva, bien escrita. Se puede permitir el lujo de usar palabrotas o coloquialismos cuando es necesario -no olvidemos que nos estamos enfrentando al fin del mundo como lo conocemos. Por último, en el apartado narración os diré que los capítulos varían en extensión.

Los personajes que aparecen en "Los caminantes" son muchos, y además, algunos van y vienen XD. Por lo tanto no os puedo hablar de todos, hay que conocerlos. Lo que sí tenemos es una amplia variedad y todos son diferentes, con sus pensamientos, ideas, personalidades..., lo que habla de la calidad del escritor. Algunos son más bien testimoniales pero si en las series hay extras, y son necesarios, en esta novela son igualmente indispensables. 
Todos los que tienen importancia están bien definidos tanto física como psíquicamente, los fui conociendo poco a poco y sufrí o me alegré junto a ellos. Para que veáis la cantidad que hay os menciono unos pocos: Aranda, José, Moses, Isabel, Sandra, Dozer, el Padre Isidro...

El misterio que envuelve al Padre Isidro es sinceramente, genial. Me gustó mucho cómo se desenvuelve esa parte, siempre que leía su parte mi mente no dejaba de decirle cosas, y no precisamente buenas... jajaja Es un villano muy bien definido y me sorprendió la forma de desarrollar sus actos. 

En definitiva, un libro que me ha gustado muchísimo, no se me ha hecho para nada pesado sino que tenía ganas de no parar de leer y me hacía estar dentro de una serie o película.

La parte buena y mala a la vez es que tiene más libros. Por ahora son un total de 5. Buena porque si sigue con esta calidad voy a disfrutar mucho, mala por que son bastantes libros y ¡quiero leerlos todos!.

Valoración final

Bien escrito, con una trama que me enganchó, un ritmo creciente, descripciones y diálogos muy buenos... Por tanto, lo recomiendo a todos los que quieran darle una oportunidad al género o a los que ya les guste. 

5/5 ★★★★★

Y si no podéis esperar a tenerlo, está disponible en eBook en Amazon.es y también en tapa blanda y tapa dura.

 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? El blog sin vuestros comentarios no es nada. ¡Gracias por pasaros! ;)

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Casi no soy fan del género z, más bien soy antifan :v no me gustan los zombies porque fuchi :p jajajajaja pero he leído críticas buenísimas de esta saga (es una saga ¿Verdad?) y espero algún día darle una oportunidad <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero yo creo que no es de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela pero, si te soy sincera, nunca me había parado a leer opiniones de ella y no sé por qué :') Y ya que lo mencionas, yo aún no he leído nada del género zombie y eso que The Walking Dead y FTWD están entre mis series favoritas y tengo unas cuantas novelas apuntadas para leer de temática zombie xD

    Y bueno... que la historia esté ambientada en España me encanta porque le da un toque original (que parece que siempre ocurren estas cosas en EEUU jajaja) y que tenga giros argumentales inesperados me gusta aún más. Otro detalle que también me convence es que esté narrada desde distintos puntos de vista, pues así puedo conocer más y mejor a los personajes. Ahora sí que sí me la llevo apuntada, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo no soy fan del género z, pero TWD si se ha convertido en una de mis series favoritos (a pesar de la baja de nivel que encuentro ha tenido), y esta libro suena muy bien. Me gusta que la historia no solo se centre en la acción, sino que también vaya mostrando la psicología de los personajes, así que lo voy a apuntar a pesar de que no sé si pueda obtenerlo jajaja pero al menos estará ahí, en mi lista de pendientes.
    Muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Necesito leerlo se ve que esta genial con eso de que es un 5 de 5 muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé por qué, tenía la sensación de que ya habías hecho esta reseña... Me habré confundido de haber visto la portada por tu blog y eso XD
    Por lo que cuentas, parece que es un pedazo de libro :D A mí también me recuerda a la primera temporada de TWD (por aquí otra fan, jeje). Si alguna vez me apetece leer sobre zombies, ya sé a qué libro acudir ^^ ¡Espero que el resto de la saga esté a la altura!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me alegra que te haya gustado el libro pero no llega a ser mi género, demasiado zombi😂😂 aunque hay aspectos interesantes no me animo. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaa
    Buah, estos libros los leo pero ya. Mi novio y yo llevamos queriendo leer una buena historia de zombies desde hace mucho y vaya pintaza :D Ademas el autor me encanta jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Yo he redescubierto este género hace muy poquito así que seguramente me lea también esta saga porque he visto buenas críticas como esta :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pufff, los zombies no son mi tema favorito, así que definitivamente lo dejaré pasar porque soy una miedica XD. Me alegro de que te haya gustado, y la foto con el funko de Daryl me ha encantado ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Zombies, puag, no me gustan nada. Me dan demasiado asco por lo que este libro no lo voy a leer ni lo quiero ver en pintura jajaaj pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero a mí no me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te gustara el libro pero me gusta este género, no es para mi >.<

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro de que el libro te haya gustado. A mi la verdad es que no me gustan nada. No creo que disfrute con la novela a pesar de que la ambientación sea nacional jajaja (Que ayudaría pero meh..)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que este género no me llama nada la atención, soy de ese poco por cierto de la humanidad que nunca ha visto the walking dead porque no me llama nada el tema zombis por lo que no creo que este libro sea para mi, aún así me alegro de que lo disfrutaras tanto :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues te diré que este no es mi género para nada pero nunca me he adentrado en él así que quién sabe, igual me pongo y me gusta jajaja es un si pero no...Me pasa lo mismo con TWD, así que me apunto los libros por si algún día soy el salto y me gusta jajaja

    Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar