lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña "La magia de ser nosotros"



En esta entrada os hablaré de "La magia de ser nosotros", segunda parte de la bilogía Sofía. Quizá no sea una reseña tan extensa como el resto al tratarse de la continuación de "La magia de ser Sofía". Elísabet Benavent es una escritora de la que por ahora, tan solo he leído estos dos libros y no serán los últimos. 

Sinopsis



Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?


Reseña

Si no has leído la primera parte (puedes ver aquí la reseña) no sigas leyendo, peligro de spoilers (la sinopsis en sí ya es un spoiler).

Tras sumergirme en la historia de Sofía y ver cómo de desolaba quedaba tenía que leer sí o sí la continuación para descubrir qué iba a pasar. La foma de acabar la primera parte no me la esperaba hasta que la tenía encima y me dejó sorprendida, pero claro, sabiendo que había una segunda parte, podría ser hasta cierto punto previsible. 

Sofía en Madrid, Héctor fuera lamentándose de su decisión... Este libro no va a ser en absoluto parecido al anterior. He leído bastantes críticas de que ha gustado menos, de decepción, etc. Pero en mi caso no ha sido así, me ha gustado mucho. 

"Contentar a los demás o ser felices; debemos tener claro que es imposible tener las dos cosas a la vez."

Quien espere que sea más de lo mismo -siendo eso lo que le gusta- se encontrará una historia mucho más profunda, repleta de reflexiones, con unos personajes que tendrán que evolucionar sí o sí y que se enfrentarán a su nueva situación. Decisiones mal tomadas que les llevarán a lo más profundo del pozo y de las que intentarán salir -cuando se den cuenta. 

El desarrollo de la historia será más "oscuro"-permitidme la expresión. Atrás quedará la frescura del primer libro, la "alegría" que desprendían. Teniendo en cuenta los hechos, será algo lógico, y que demuestra la genialidad de la autora, siendo capaz de escribir en otros registros. De nuevo, se supera y nos muestra una pluma de calidad. Por tanto, no sólo se notará la evolución de los personajes, sino de la propia escritura de la autora. 

Pasaremos páginas intentando comprender a ambos, con sus vaivenes, rechazos, uniones... no será un camino de rosas, y cuando Héctor decide volver, Sofía no estará esperándolo con los brazos abiertos (¿o pensaba que después de meses iba a estar esperando?). ¿Será el amor más fuerte?
Y aunque todo parezca oscuro o negativo, no es así. Tampoco quiero adelantaros como acaba, sólo os diré que seguir con La magia de ser nosotros es montarse en la montaña rusa llamada Sofía-Héctor. 


Conoceremos más si cabe a Sofía y a Héctor al ir alternándose los capítulos en los que cada uno será el narrador de la historia. 
Junto a ellos, los mismos personajes secundarios de la primera parte Óliver, Mamen, Abel... Y al igual que en la anterior, Sofía nos hará de narradora de la historia de Óliver, que en esta ocasión nos dará un soplo de aire fresco dentro de tanta montaña rusa de emociones, aunque no termina de convencerme su protagonismo dentro de la historia en sí.

"No podíamos volver a nacer para enamorarnos antes."

No puedo acabar sin mencionar el café Alejandría y la sorpresa que nos tiene preparada la autora. No digo más. Por otro lado, el epílogo me ha parecido curioso (a pesar de no haber leído los demás libros). 

Valoración final

El final se puede prever pero la forma en la que ocurre es lo que hace de "La magia de ser nosotros" un libro a tener en cuenta. En definitiva, una bilogía en la que nos vamos a encontrar dos registros, con una historia cotidiana muy bien contada y evolución necesaria para engrandecer si cabe a la autora. Personalmente, esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera.

"Me faltó recordar que, dicen, quien tiene magia no necesita trucos." Y definitivamente, Elísabet la tiene.

4/5 ★★★★ 

¿Has leído este libro? ¿Qué te parece la bilogía? ¡Comenta!

Si quieres hacerte con este libro, en Amazon.es lo tienes tanto en eBook como en papel.

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me sobraron algunas páginas. El primero me gustó más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho esta bilogía, me pareció muy tierna y esta segunda parte me pareció de lo más reflexiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro pero ahora me llama la atención, me lo apunto :*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría leer esta bilogía, me interesa demasiado ^^

    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Solo he leído parte de la reseña porque lo acabo de empezar y no quiero saber más de la cuenta, pero por la nota que le has dado está claro que te ha gustado. Es raro que me decepcione algún libro de esta autora, así que no tengo ninguna duda de que me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A ver, a mí la primera parte me pareció súper bonita. Me conquistó, y el final... bueno, era necesario para que existiera el segundo libro, pero en mi opinión Héctor la cagó, ya no solo con Sofía, sino conmigo. Su imagen está manchada por la cobardía más fea, perdona que lo exprese así, y en el segundo libro intenta resarcirse, pero uff... no pude volver a congeniar con él. Sin hablar de Sofía, que en esta parte ni tiene magia ni nada, es solo una mujer triste y taciturna.
    Sin duda te digo que la autora debería haberse ceñido al primer libro para que la magia no se perdiera. El libro habría sido largo, sí, pero hubiera sido perfecto, en mi opinión.
    ¡Besazos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hooola,

    La verdad es que esta segunda parte me costó bastante leerlo y me di cuenta que algunas páginas sobraban, como que las pusieron para alargar la historia, y no me gustó nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desde que leí tu reseña de La magia de ser Sofía tengo muchas ganas de leer la bilogía. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo ahora ando en modo Beta Coqueta jejeje hace tiempo leí su trilogía Mi elección y como me gustó mucho decidí leer en orden sus libros. Ando por el segundo de Valeria y ando muy enganchada!!! Así que espero leer pronto la bilogía de Sofía :)

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  10. Hubo mucho tiempo en que estube bastante interesada en leer este libro, pero se me fueron quitando las ganas de a poco! sobre todo al conocer los thrillers jajaja!
    Gracias por la reseña!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No he leído del todo la reseña porque no he leído la primera parte y quiero hacerlo.
    Veo que te hay gustado el libro y me alegro mucho de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerme estos libros, a ver cuando me pongo con ellos :)
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas !
    La verdad es que tengo pendiente esta biología , espero podero hacerlo pronto
    Por lo que he podio ver te ha gustadi bastante

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela en su momento y me encantó y es cierto que por el simple hecho de saber que la primera parte tenía continuación pues iba a ser previsible y yo también había leído más bien malas opiniones, pero al final me gustó muchísimo y coincido contigo en que esta segunda parte es más profunda y reflexiva que la primera ^^ Y esa sorpresa final que nos tiene guardada la autora con el café de Alejandría... uf, me encantó :') Es una bilogía predecible, sí, pero muy bonita y desde luego que yo seguiré leyendo a la autora :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Mira que esta bilogía tiene crñiticas muy buenas en general, pero yo no pude con más de 5 capis o así de la primera parte y no creo que lo vuelva a intentar :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído por encima la reseña ya que tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía y espero hacerme pronto con ella. He escuchado opiniones muy buenas sobre estos libros y la tuya se suma a ellas. Espero que el hype cumpla mis expectativas.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que es la primera reseña que leo en la que la segunda parte gustó tanto como la primera jaja
    Tengo la primera en las estanterías desde que estuvo firmando en mi ciudad así que haber si me animo en algún momento : )
    UnBeso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. A mi no me gustó nada, en absoluto. De hecho, fue para mi gusto peor que el primero puesto que lo encontré lleno de reflexiones de los protagonistas y fue como NO WAY. Lo único que si me gustó fue el final del libro...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!Me alegra que te haya gustado. Yo los leí cuando salieron y el primero me gustó mucho pero este no tanto. Sofía me pareció de lo peor y me aburrí bastante.No fue lo que esperaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Paso de puntillas por esta reseña! Quiero leer la primera parte, así que no quiero influenciarme nada ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado la bilogía. De lo mucho que salen ambos libros en redes sociales, no me dan muchas ganas de leerlos, sumado al hecho de que he leído comentarios tanto positivos como negativos. Quizás más adelante les de una oportunidad porque igual me intriga jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me lo leí, la saga, y me decepciono un poco. La verdad es que escribe muy bien pero me resultaron un poco repetitivos. En el segundo es mas intimo, hay mas sentimiento pero uff demasiado rodeo, ahora si ahora no... pero eso si, me gusto mas que el primer libro ^^
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conozco los libros y a la autora pero no he leído nada de ella porque sinceramente no me llama nada la atención aunque quiero leer algo por curiosidad porque a lo mejor me gusta, pero de momento lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! La verdad es que no lo he leído, pero he escuchado críticas muy disparese alegra que te hubiese gustado. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo aún no he leído esta biología pero la tengo pendiente de lectura porque hasta el momento todo lo que he leído de Elisabet me ha gustado mucho. He leído opiniones muy diferentes sobre estos libros, a unos les encanta y a otro no tanto, veremos que me parece a mi cuando me consiga poner con ellos :) besotes !!

    ResponderEliminar