miércoles, 29 de marzo de 2017

Reseña "Tres veces tú"

Sinopsis

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?

Reseña

Hoy os hablo del último libro que he leído, Tres veces tú, de Federico Moccia. Como se trata de la tercera parte de "A tres metros sobre el cielo", puede contener spoilers de las dos anteriores aunque espero ser capaz de no poner spoilers de esta nueva entrega. Para comenzar debo decir que me ha decepcionado.
Para mí, las historias que salen de la pluma de Federico Moccia son preciosas, he leído la mayoría de ellas y en más o menos medida todas me han gustado. "Perdona si te llamo amor" (y la segunda parte), "Ese instante de felicidad" (con su segunda parte) y "Esta noche dime que me quieres", son novelas románticas que me han atrapado entre sus páginas. Por ello, esperaba que esta tercera parte, tras "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti" me enganchara y gustara. Creo que sobraba esta nueva entrega, después de tantos años y de la forma en la que se desarrolla. Quizá a veces el marketing pueda más que mostrar una buena historia.


Al ver el pedazo de libro y sus más de 800 páginas me imaginé que tendría mucho que contar y que aunque hasta el final no conoceríamos a quién elige, sería interesante ir viendo las idas y venidas de los tres protagonistas. Pues nada más lejos de la realidad, puedo decir casi sin equivocarme, que la mitad del libro es relleno. Posible spoiler: Step ha tenido éxito en la productora que creó y nos cuenta las aventuras completas de los tejemanejes del mundillo. Puedo entender que nos ponga en el contexto y que nos cuente cómo se desarrolla y alguna historia que tenga interés o esté muy relacionada con el resto. Pero no es así. Conoceremos al detalle las negociaciones y todo lo que se mueve allí. ¿De verdad era necesario? Fin del posible spoiler. Quitando el relleno, nos quedaría una historia algo más "llamativa", con el triángulo amoroso Step, Gin, Babi y sorpresas como la verdad sobre Pollo (😲) y otras que no os voy a desvelar. De estas sorpresas, la final no me gustó nada. ¿Era la única manera de que pasara? No coincido en absoluto con el autor en ese final, aunque se ve venir desde el principio determinadas cosas, la forma de acabar no me ha gustado nada. Tanto es así, que si lo llego a saber no lo hubiera leído, no era necesario, no me ha aportado nada nuevo sólo desesperación por lo que me ha costado seguir con él y por lo que sucede al final. Aunque le puedo ver el lado "positivo", ya que nos hace reflexionar

La mayoría de los 144 capítulos del libro están escritos en primera persona, Step como protagonista. Aunque en algunos de ellos nos cuenta en tercera persona sobre Babi, Gin, Dani (la hermana de Babi), Renzi (compañero de trabajo y amigo de Step) o Pallina. Tengo que deciros que de los capítulos que no están centrados en Step los que más me han gustado han sido los de Dani, es como un soplo de aire fresco dentro de la novela, algo que tiene interés y sucede rápido ¡por fin!.

De la narrativa y lenguaje, no os voy a descubrir ahora a Moccia, lo que sí se nota es la evolución positiva que ha tenido como escritor (espero que sea esto y no la traducción), desde aquel primer A tres metros sobre el cielo, que me resultó "raro" de leer debido a la la narración a base de frases cortas, con exceso de puntos, lo que daba a la historia poca sensación de fluidez. Como digo, esto ya no es así y se lee bien, con expresiones perfectas y frases emotivas como la que he rescatado de Tres veces tú: 
Nuestra vida a veces está hecha de oportunidades perdidas de decir las palabras adecuadas.
Por tanto, la puntuación negativa no es por la ejecución o por la estructura de la novela, ya que en este aspecto todo encaja. Lo que me hace darle tan solo una estrella es que la historia me ha decepcionado, mucho relleno, precedible por momentos y un final asombrosamente negativo para mi gusto.

Los personajes ya los conocemos y han sufrido una evolución en su vida, algunos más que otros. 
Gin sigue siendo la muchacha alegre, extrovertida y con energía de la historia anterior. Step es ahora un hombre decente, trabajador, que lucha por su sueño, centrado... en definitiva un hombre nuevo y alejado del Step que conocíamos, quizá demasiado idealizado, aunque con un punto débil. Por otro lado, Babi sigue resultándome igual de insoportable que en los libros anteriores, en ella veo poca evolución aunque hacia el final sí que parece algo más madura. El resto de personajes están ahí porque salieron en libros anteriores y para dejarles un trocito de historia no está mal, además de otros totalmente prescindibles como Ele o Marcantonio.

Valoración final

Particularmente, no recomendaría el libro ya que se hace muy pesado, con una historia que no tiene mucho que aportar, y un final decepcionante. Aún así, para el que ha leído los dos primeros libros, le será difícil no hacerlo, aunque en mi caso, preferiría no haberlo leído.  

1/5 ★

Esta reseña es una de las más difíciles hasta el momento, ya que debido a la baja puntuación podría escribir más cosas pero todas relacionadas con la historia y, que por no spoilearos, tengo que omitir. Eso junto con los sentimientos negativos, hace que quizá no sea la mejor reseña posible. La parte positiva es que al criticar la obra, he podido ver aspectos "positivos" que de otra forma no me habría parado a analizar.

¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Espero vuestros comentarios! Seguro que la reseña no os ha dejado indiferentes, siempre desde el respeto, podéis dejarme vuestras impresiones.

Y si a pesar de todo, aún queréis leer el libro, podéis comprarlo en Amazon (ebook o papel). 


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Estaba esperando esta reseña jaja. Bueno, para empezar no he leído ni "A tres metros sobre el cielo" ni "Tengo ganas de ti", pero vi las películas y no sé por qué no me gustaron en absoluto. Tenía pensado darle una oportunidad a estos tres libros en algún momento, ya que "Perdona si te llamo amor" y la segunda parte me gustaron muchísimo. Pero por lo que cuentas creo que esta trilogía no está hecha para mi. Aunque quizás le de una oportunidad a otros libros de Moccia, ¿me recomiendas alguno? ^^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Ese instante de felicidad me gustaron mucho, una bilogía. Estos puedes leer el primero y el segundo, están bien pero este ... Jejeje

      Eliminar
  2. Yo no leí los anteriores pero es una pena que este libro sea decepcionante después de tantos años de espera. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que me lo digan a mí después de tanto tiempo leyendo :( Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Leí "Ese instante de felicidad" hace unos meses y uff... para mí fue infumable, y eso que Moccia solía gustarme, pero es que creo que después de haber leído muchos libros me doy cuenta de que es un poco cansino, y ha dejado de encantarme su pluma por muchas razones.
    No voy a leer esta tercera parte de A3MSC. Me niego, porque por lo que he leído en tu reseña y en otras tantas el libro es un rollazo, sin contar el hecho de que para mí Baby y Step ya no podían ser ellos dos juntos. Ella se portó fatal con él, y para mí el final perfecto fue el de Step con Gin. Prefiero dejar eso ahí, con ese final, y no con el que (por lo que he leído) el autor se empeña en forzar.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el que comentas sí me gustó, por lo menos me entretuvo y no como este. Si puedes ahorrártelo mejor, el final como estaba iba bien. Y te ahorras disgustos jejej
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Mira es la segunda reseña que leo que lo pone por los suelos y la verdad es que no me extraña nada. No pensaba leerlo de toda formas, porque mi época de Moccia ya pasó con 14 años, pero madre mía se ve tan, tan, tan infumable... Siento que hayas tenido que leer eso XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora podemos leer con otra visión los libros por lo que no me disgustaba cuando leí que salía uno nuevo. Los anteriores los leí de adolescente también (excepto los que ha sacado más recientemente). Pero si lo llego a saber... Es una pena, cuando esperas algo y no colma tus expectativas.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Estoy leyendo tantísimas malas críticas de este libro que si ya cuando salió no le tenía muchas ganas por todo el tiempo que pasó, menos ganas tengo ahora que a nadie le está gustando... no creo que lo lea, si lo leo será dentro de mucho y cuando tenga mucho tiempo para tantas páginas jajaja
    Gracias por reseña cielo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no le tienes ganas, no lo intentes. No pierdes nada. Y me da una pena que no haya terminado por lo menos siendo entretenido... A veces se nos caen los mitos. Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapii!
    Yo no he leido ninguno de la trilogia y la verdad es que no me llaman nada, pero nada jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Buf, estas son las reseñas que me gustan, ya que son sinceras...
    A mi estos libros no me interesan así que no creo que le de una oportunidad
    Espero que el siguiente libro que leas te guste más :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! por suerte, el libro con el que estoy ahora me gusta más. Siempre soy sincera en mis reseñas, sino ¿qué sentido tiene? Un saludo

      Eliminar
  8. Hola!
    Me paso muy por encima porque ya sabes que no voy a leerlo jajaja
    Gracias por el pequeño resumen en privado! Al menos ahora sé como termina la historia :)
    ¿Que es eso de Pollo? O.o
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me atrae nada este tipo de escritores porque no suelo leer romántica y, ojeando por encima, los suelo encontrar bastante planos narrativamente.

    Puede que me equivoque por generalizar, claro :) un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, pero en este libro en concreto no te equivocas. Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Yo de este hombre solo he leído "A tres metros sobre el cielo" y recuerdo que me gustó pero cuando me puse con la segunda parte no pude terminarla y ni llegar las 100 paginas así que cuando vi la noticia de esta tercera parte si que sabía que no la iba leer y además no es la primera reseña que he visto así que menos ganas aun jajaja
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros me gustaron, no una barbaridad pero se podían leer. Este ... enfin. XD Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Moccia es un autor que me produce sentimientos encontrados. Por una parte, A tres metros sobre el cielo me gustó mucho, pero con otros libros como Tengo ganas de ti y Perdona si te llamo amor me pareció empalagoso al máximo, y decidí que no me valía la pena llevarme tales decepciones, así que este, con todo el relleno y las cosas malas que nos cuentas, no voy ni a plantearme el leerlo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este no te perderás nada. Mejor quedarse con el final de los primeros libros y ya está. Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡Hola, bonita!
    A mí la pluma de este autor no me gusta especialmente, la verdad. Me leí de él tanto A tres metros sobre el cielo como Tengo ganas de ti y ninguno me entusiasmó. Por eso cuando supe que se publicaría este libro ya sabía que no lo leería. Por un lado es excesivamente largo y si los otros se me hicieron pesados, este no iba a ser diferente. Y después creo que es una forma de alargar una historia que estaba muy bien como estaba. ¿Qué necesidad había de retomarla después de tanto tiempo solo para sacar más dinero? No lo entiendo.

    Y después de leerte y leer otras opiniones, me he dado cuenta de que he hecho bien en no darle una oportunidad. Eso sí, lo lamento por ti porque se nota que esperabas poder disfrutarlo como los demás.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff qué pena de tiempo, pero tenía que leerlo. Creo que aunque me hubiesen dicho que era tan malo, lo habría leído para poder opinar! jeje un saludo

      Eliminar