lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña "Ready Player One"


Llega un nuevo lunes y por lo tanto una nueva reseña. Os hablaré un poco de "Ready player one" de Ernest Cline, un libro que leí el mas pasado y hasta hoy no le ha tocado su turno. Además, precisamente hoy he visto el tráiler de la película que saldrá en 2018.

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.
De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Reseña

La historia nos lleva a una época no muy lejana en la que la Tierra ya no es lo que era pero en la que la tecnología ha avanzado notablemente. Si no estás en OASIS, un mundo paralelo virtual, no existes. Es más, casi todo el mundo prefiere estar el mundo virtual que en la realidad. Esto es lo que le sucede al protagonista, Wade Watts, o Parzival (el nombre de su avatar en OASIS). Un chaval súper aficionado a la época de los 80 y cuya misión principal en su vida es encontrar los huevos de pascua y resolver los rompecabezas que le lleven a ganar una herencia. Más concretamente, la fortuna del creador del juego que ha sido el encargado de lanzar la primera pista para iniciar la competición. Wade tendrá que meterse en OASIS y luchar contra miles de personas para ser el primero en conseguirlo. Pero no solo le espera el mundo virtual, se las verá con los "malos" también en la realidad y se tendrá que enfrentar a situaciones que no imaginaba.

La historia nos mete en un universo de ficción cibernética, tecnología a raudales mezclada con clásicos. Toda la cultura de los años ochenta está presente tanto de series y películas como juegos, música y videojuegos. Sin ser una trama espectacular, sí que es original, me hizo estar dentro del mundo creado por el autor y me resultó más entretenido de lo que esperaba, no me aburrió en ningún momento aunque tampoco me enganchó desde la primera página, sí lo hizo más adelante en cuanto entré un poco en la dinámica de la historia. 

Cuenta con algún que otro giro que le va a dar a la trama un toque positivo, aunque su fuerte es el propio mundo virtual que desarrolla junto con las referencias al pasado. 

Está narrado en primera persona, con buenas descripciones y una pluma ligera que no se hace nada pesada, sin ser de una calidad extraordinaria, no está mal escrito y entretiene. Existen diálogos pero no tienen una gran presencia, aún así la narración fluye con ritmo. Los capítulos no son excesivamente largos, se leen rápido.

Los protagonistas están bien desarrollados. Tenemos a Parzival, un joven que aún no ha acabado los estudios pero es un crack en todo lo que tiene que ver con la tecnología. Un chaval que tiene que ocuparse de él mismo y que irá madurando y evolucionando a lo largo de la novela. Todo comienza como un juego con el que está obsesionado, y que se convertirá en el centro de su vida más allá de lo virtual. Un personaje que me cayó bastante bien desde el primer momento y con el que conecté.
Por otro lado tenemos a Art3mis, el nombre del avatar de una muchacha independiente con buenas intenciones y a la vez distante, que se encontrará sin quererlo con Parzival y estará presente a lo largo de la historia. Junto a ellos, tendremos a Hache, el mejor amigo virtual de Parzival -como veis todo está en el mundo virtual, por ahora- que sin conocerse, tendrán una gran conexión. En definitiva, todos los personajes van a evolucionar y se agradece ver cómo empiezan y su transformación.

Si te gusta la ciencia ficción y has vivido la cultura de los 80 o al menos, reconoces bastantes cosas como es mi caso, seguro que te entretiene y te gusta que se haga referencia a esa década a través de la música, juegos, tecnología del momento... En definitiva, si eres un poco "friki" seguro que te entretiene su lectura.

Valoración final

"Ready player one" es un libro que me ha entretenido mucho, original y fácil de leer, en el que se mezcla acción, tecnología, mundo virtual y mundo real, en un cóctel que funciona muy bien. No es el mejor libro del mundo, ni tan siquiera del año, pero cumple con su cometido con creces. Me ha parecido correcto, divertido, lo he disfrutado pero creo que para mí será "olvidable" por lo que mi puntuación es de 3 estrellas, quizá podría llegar a  las 3,5. Aún así, lo recomiendo a los que les guste la temática.

3/5 ★★★

¿Qué os parece este libro? ¿Lo leerías? Hoy vi el tráiler de la película basada en este libro y pinta genial, más que por la historia en sí por la cantidad de efectos especiales que siempre lucen en pantalla (sobre todo si eres de los que les cuesta imaginarse las escenas). Algunas imágenes las he reconocido en el libro y están bastante bien plasmadas, habrá que esperar para ver cuán fiel es la película.

Puedes hacerte con este libro tanto en eBook (7,59€ o gratis con Kindle Unlimited)como en papel (unos 17€), en Amazon.es.

47 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me maravilló. Soy muy friki de los videojuegos y este libro fue echo para mi ajjaaj
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Llámame loca pero te juro que me recuerda a una película, ahora mismo no recuerdo cual es el nombro y precisamente es de una realidad virtual, en fin que me ha llamado la atención así que jajajaja como me ha recordado la peli y además tiene un escenario atípico (mundos virtuales y la busqueda de una herencia) me lo llevo.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, todo el mundo está hablando maravillas de esta novela, pero la verdad es que me da una pereza tremenda ponerme con su lectura. Creo que no voy a terminar de encajar con la historia y me da un poco de miedito aventurarme con esta novela. Pero aún así, es casi seguro que acabe dándole una oportunidad, aunque sea por curiosidad. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Hallo there!
    He leído mucho sobre el libro, y sigo pensando que no está hecho para mí. Su género no es para nada el mío, aunque sea ochentero y eso sí, pero aun así no creo que pudiera conectar y disfrutar con esta historia del todo. Eso sí, me alegra que lo disfrutarás aunque no vaya a quedar la historia marcada en tú memoria hasta la eternidad.
    Una reseña muy buena.
    Un besazo.♥

    ResponderEliminar
  5. WoW!!!! Y si te digo que me encanta lo que leo? Me llama la atención un montón, no he leído nada similar con anterioridad y sin duda me lo llevo en la mochila porque promete ser una gran aventura.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro y la mayoría son muy buenas, pero aun así no creo que pudiera conectar y disfrutar con esta historia del todo.
    Me alegra que hayas difrutado de la lectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! En su momento escuché bastantes cosas buenas de este libro pero nunca me preocupé demasiado en saber de qué trataba, pero después de leer tu reseña me han dado ganas de animarme con él algún día. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí no me atrae nada, la verdad, y no creo que lo disfrutara, así que lo dejo pasar.
    Me alegra que a ti te haya gustado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ainsssss, es que a mi los video juegos no me han gustado nunca, tengo una Play Station que usa mi gata para subirse a lo alto de la estantería 😋
    Está vez paso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya veo que a ti también te ha gustado, veo muy buenas opiniones de este libro pero aunque a mí me gustan los videojuegos, no estoy segura de si este libro me gustará o no. Quizá espere a ver la película primero a ver qué tal jajaja

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me parece una trama muy desarrollada, porque en anime ya he visto varios del mismo mundillo, pero aún así siempre me ha llamado la atención porque soy como una gran friki de todo lo tecnológico, y creo que Parzibal me va a caer muy bien, jajaja. También vi el tráiler cuando fui al cine la última vez y me acordé de él, que lleva en mis pendientes desde hace mil, xd.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Veo que a ti te ha resultado noramlito pero para mí desde que lo leí se ha convertido en una opbsesión, es de mis libro favoritos porque además yo soy muy ochentera en todo y me sentía muy identificada con tanta frikada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. No es para nada el tipo de libros que suelo leer. Pero hace unos años tocó en una lectura conjunta de un grupo donde estaba y tengo que reconocer que me gustó mucho. Que vamos que no es mi género, que nunca lo leería, pero una vez leído toma libro bueno que leí. Que quizás no sea el libro de mi vida, pues evidentemente no, pero vamos que lo disfruté.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La verdad es que a mi me encantan los ochenta, y me parece muy curiosa la trama como bien dices. Sin embargo, por lo que cuentas, me resulta todo como un poco forzado, con muchos clichés y demasiado predecible. No he visto el tráiler pero no me termina de llamar.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Los 80, videojuegos, futuro... Que pedazo combinación!!!! Me resulta curioso pero yo casi que espero a ver la peli...me resulta más atractivo y tu nota no me acaba de convencer!!! Ys veremos qué tal la peli!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Veo que ha sido un libro que ha pasado por tu vida sin más, yo cuando se publicó este libro tenía mucha curiosidad por leerlo y cuando supe de su adaptación cinematográfica tamibén pensé en leerlo, pero confienso que ya ha pasado un tiempo de ello y ya he perdido totalmente las ganas que tengo de leerlo así que lo dejo pasar que también lo agradecerá mi lista de pendients por leer jejeje.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ he visto este libro por miles de tiendas y la verdad me llamaba mucho la atención después de leerte no sé si sigo con las mismas ganas! creo que me hubiese equivocado de lectura! y que no me llegaría a gustar tanto como otras! aún asi mil gracias por la reseña y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Al contrario que a ti, a mí me pareció una trama espectacular y me conquistó por completo, estuvo en mi top de mejores lecturas del año pasado. En un principio pensé que no sería una historia que me engancharía porque no soy muy fan de los videojuegos [me aburro fácilmente con ellos], tampoco soy de los 80´s por lo que podía sentirme perdida con esas referencias pero nada de eso fue un obstáculo porque quedé cautivada desde el primer momento y la lectura se me hizo super amena, encantada con todo lo que pasaba y maravillada con Oasis.
    Todavía no he visto el trailer de la película pero ya mismo iré a remediar eso, considero que si se mantiene la esencia y logran retractar esta ambientación, de seguro saldrá algo fascinante.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este libro no me llama nada de nada, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La portada de este libro siempre me ha llamado la atención pero no es una lectura que termine de llamarme porque aunque me gustan los videojuegos, no terminaría de atraparme del todo la lectura. Así que en esta ocasión, lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^

    Siento curiosidad por ése libro pero no muero por leerlo, seguramente termine tomando el camino fácil y vea la película.

    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No soy muy de videojuegos pero la verdad es que me ha llamado la atención al leer tu reseña. No sé si me lo leeré o no, pero me lo apunto para posibles futuras lecturas.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como imaginabas. La verdad es que es un libro que tengo pendiente desde hace muchísimo, pero que nunca me animo a leer porque, como tengo las expectativas tan altas, me da miedo el llevarme una posible decepción. Así que sigo aplazando el momento.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hooooola!
    Llevo mucho tiempo queriendo darle una oportunidad a esta lectura pero entre una cosa y otra aún no le he buscado el hueco que se merece. Me gusta mucho que la historia no te haya aburrido y que su originalidad sea un punto muy a tener en cuenta. Y además ese giró que hay por ahí en la trama también le suma puntos.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención, creo que este libro no es para mi porque su trama no me termina de llamar la atención del todo, tiene algo que creo que haría que no conectase con el, por eso a pesar de tu genial reseña en la que detallas todo a la perfección prefiero dejarlo pasar, un besote ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente!!!! Y el otro dia vi el trailer y me encantó, así que espero poder leerlo antes de que vaya a ver la peli, porque voy a ir a verla seguro. Los guiños a los 80 son geniales, asi que me imagino que en el libro también lo seran, y me van a encantar.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    A mí al principio no me llamó demasiado el argumento de este libro. No es que sea una fanática de la ciencia ficción ni de los videojuegos (al menos ya no xD), así que pensé que no me gustaría, pero reconozco que la historia me sorprendió. No esperaba mucho de este libro, y al final fue una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, la verdad si te soy sincero no creo que el libro sea para mi, eso de leer algo del mundo virtual no es para mi, me gustan mas las historias que se apegan a la realidad, gracias pero yo creo que con este paso, un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tenía curiosidad por este libro y la verdad es que pinta bien ^^ Aunque sea de esos libros que los lees una vez, te entretienen y luego se quedan ahí, como tú dices, creo que puede ser una lectura interesante y curiosa :)
    La película la veré sin duda, jaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Virginia!!
    Es un libro curioso y muy original aunque no me atrae mucho ,me estanque con la nintendo de mi hijo y procuro no volverme mas adicta de lo imprescindible jajaja La verdad que lo miraré para regalar a amigas que les gusta está tematica, gracias linda
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaa! Si que parece un libro super original, y seguro que un amante de los video juegos lo disfrutaría el triple de lo que yo lo haría. Aún así me lo voy a apuntar porque tiene buena pinta. Gracias por la reseña!!!
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  33. Lo compré en digital hace bastante y aun no me he animado a leerlo jaja
    Es como que me llama pero no estoy del todo segura de si me gustará o no...
    Le daré la oportunidad en algun momento, para algo lo tengo ya jajaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Esta novela es una de mis eternas pendientes y no sé cuándo me animaré a leerla porque, aunque por un lado me llama mucho la originalidad y la ambientación de la historia, por otro lado sé que se me llegaría a hacer algo pesada o compleja por el género en sí, así que no estoy muy segura de cuándo la leería. Ahora bien, me alegra leer que al menos la pluma del autor es ligera, aunque no haya muchos diálogos, y lo que comentas sobre los protagonistas es un punto a favor, así que espero leerla pronto y, sobre todo, disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. No soy muy amante del género pero el libro tiene algo que me llama, no sé, aparte me parece super curiosa la portada xD ME gusta eso del mundo paralelo virtual y la competición pero no sé, de momento no me animo porque tengo muchísimos pendientes >.<

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Lo leí hace ya más de un año (creo) y me encantó. Yo le puse 4 estrellas porque amo la temática de los videojuegos y porque me pareció muy original en su momento.
    Tengo mucho miedo de la película pero la espero con muchas ganas y ojalá la disfrute tanto como el libro ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Conocía este libro pero nunca me había animado a leer su reseña hasta ahora, y menos mal que lo he hecho porque me llamado BASTANTE la atención. Yo no soy de los años 80 pero la época me gusta, así que estaría bien leer un libro ambientado en ella, además de que los videojuegos también me gustan.
    Estoy convencida de que veré la película *-*

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! He visto varias reseñas de este novela pero no me llama la atención, no es mi tipo de lectura. Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser el libro del año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Holaa, a pesar de que, como dices, no sea el mejor libro del año la verdad es que al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me gusta la trama, loa videojuegos, el mundo del futuro...así que lo leeré. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro y siempre lo recomiendan. Lo que más me llama la atención es la importancia del mundo virtual y los años 80, en los que se basa. Me alegra que te haya caído tan bien el protagonista y que hayas disfrutado del libro, aunque espero que tu próxima lectura sea mejor. Espero leerlo pronto.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Hace tiempo que tenemos pendiente este libro, aunque teníamos las expectativas demasiado altas tal vez y al ver la puntuación que le has dado nos hemos quedado un poco paradas. No obstante, creemos que le daremos una oportunidad, pero ya prevenidas de que no es la octava maravilla ;) ¡Mil gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  42. Nunca he leído nada sobre videojuegos de estos y tal, me llama la atención el protagonista y el tema de los malos en la vida real, pero dudo que lo lea. No porque no piense que el libro esté bien, sino porque no es lo que me gusta leer.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  43. ¡Hoola! Hace poco leí un libro que se asemeja un poco y me encanto por lo que quede maravillada por ese mundo, no sabía que existía este libro y me ha llamado demasiado porque soy una friki de tomó y lomo. Esperó poder conseguirlo el próximo año, gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Pues tengo a una amiga que le encanta este libro y ahora que sale la película la verdad es que me apetece mucho leerlo así que me has dado ganas de ello JAJAJA Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Siento que este libro no te ha terminado ya que pasará por tu vida sin pena ni gloria jaja La verdad que a mí no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Llevo con este libro pendiente no sé desde cuando, me encanta el género y creo que lo voy a disfrutar un montón...espero hacerme con él antes de que salga la película para leerlo antes y comparar :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    La verdad es que a mi este libro no me llama nada la atención. Hace tiempo quería leerlo, pero entre una cosa y otra lo he dejado apartado y no tengo interés ahora mismo en él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar